miércoles, 4 de enero de 2012

Las verdaderas nacesidades básicas del bebé (0-9 meses).

Contrariamente a lo que se piensa con respecto a que un niño que acaba de comer, está limpito y calentito no tiene motivos para llorar, es bastante probable que estemos desatendiendo sus verdaderas necesidades básicas y por eso tenga razones sobradas para echar la casa abajo con su llanto. Estas necesidades son:
  • Comunicación permanente con la madre: A través de la mirada, las palabras, su presencia, el amor... Esto significa estar en brazos, recibir calor, cobijo, percibir movimiento, ritmo...
  • Contacto: El bebé desea estar siempre en brazos de su madre. Así se siente sostenido. Le gusta sentir nuestro contacto y estar "apretado", igual que en el útero.
  • Alimentación permanente: Al igual que en el útero le alimentábamos constantemente a través del cordón umbilical, ahora nuestro bebé también lo necesita, y no sólo alimento para su cuerpo, sino también para su alma. A través de la teta, le estamos transmitiendo todo nuestro amor. La succión le relaja y le proporciona placer. Por todo esto, debe estar siempre disponible. No racionemoos la teta porque ya ha comido. Seamos generosas con nuestro mayor tesoro y démosle lo que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario