jueves, 12 de enero de 2012

Colecho seguro


  • Mi bebé dormirá en una superficie firme, sin humos ni almohada ni muñecos.
  • Siempre lo pondré boca arriba.
  • Mi bebé no debe estar demasiado abrigado ni la habitación demasiado caliente.
  • Nunca habrá ningún espacio donde el bebé pueda quedar atrapado y asfixiarse.
  • Mi bebé nunca dormirá es sillones o sofás.
  • Nunca cubro la cabeza de mi bebé con nada que no le deje respirar con comodidad
  • Papá y mamá queremos dormir con el bebé y los dos velamos por él.
  • Mi bebé al principio dormirá entre la pared, o la cuna adosada o unos barrotes seguros y yo. Al cabo de las primeras semanas ya puede dormir entre mamá y papá.
  • Mamá y papá deben dejar de fumar.
  • Mi bebé no duerme con sus hermanitos en la misma cama, porque sin querer le pueden lastimar. 
  • Mi bebé no duerme con quién toma somniferos o drogas o medicamentos que reducen la capacidad de reacción, ni tampoco con quién esté demasiado cansado o demasiado gordo. 
  • Me recojo el pelo, mi camisón no tiene lazos ni mi cama tampoco y el cordón de las cortinas no está al alcance de mi bebé. Así evito estrangulamientos.
  • Si mi bebé se va de excursión por la cama, pongo barreras para que no se caiga, pero el espacio entre la barrera y el colchón debe ser muy pequeño para que mi niño no pueda quedar atrapado.