lunes, 5 de diciembre de 2011

Esterilización


Esterilización



Esterilizar biberones, chupetes, tetinas cucharillas, juguetes de plástico y otros objetos del bebé es importante, ya que estos objetos con toda seguridad van a pasar por la boca de tu hijo..
Sin embargo, hasta los tres meses del bebé, para garantizar la higiene no basta simplemente con lavar, sino que también es preciso esterilizar, puesto que las defensas inmunitarias de los niños todavía no están totalmente desarrolladas y se correría el riesgo de contraer infecciones intestinales, con los consiguientes vómitos, diarrea y fiebre.

Los métodos de esterilización más empleados a la hora del tratamiento de estos objetos son fundamentalmente dos:
-Mediante el calor.
-Con agua fría, por la acción de algunas sustancias químicas antibacterianas que se disuelven en el agua.

Quizás hoy en día el método al que mas recurrimos las madre es a la esterilización mediante calor, para ello empleamos el esterilizador de biberones, pero debemos saber que el simple hecho de hervir agua en una cazuela durante 10 minutos es un método igual de efectivo y económico, además nos evitamos un gasto extra y un espacio maravilloso que ganamos.


En cuanto a los esterilizadores de biberones hay una gran variedad de oferta en el mercado, selección aquel que se adapte a tus necesidades, te recomiendo que sea también válido para calentar potitos y adaptable al coche, con esto conseguirás una mayor rentabilidad y utilidad.

Qué hacer antes de la esterilización
- Sea cual sea el método escogido, lo primero que hay que hacer es lavarse cuidadosamente las manos, puesto que nuestras manos pueden transmitir la enfermedad.
- Un consejo: si has hecho la limpieza doméstica, conviene que te cambies de ropa.
- Antes de llevar a cabo la verdadera esterilización, lava los biberones y las tetinas con agua caliente, detergente y estropajo para eliminar cualquier residuo de leche. Por último, enjuaga bien los objetos con agua corriente.
- El látex se vuelve opaco después de la esterilización y que tiende a deformarse, sobre todo si se trata con métodos de calor.
- Higiene fuera de casa: si ha sido sometido a una correcta esterilización, puede permanecer incluso a temperatura ambiente durante varias horas, dado que los gérmenes presentes en el aire no son capaces de provocar infecciones