miércoles, 14 de marzo de 2012

El segundo año del bebé.


Tu bebé cada vez se hace mayor, más independiente y también más comunicativo, comprende mejor las cosas y es entre comillas más manejable, esto depende mucho del carácter de cada niño, pero si le hablas y explicas las cosas entenderá más fácilmente que durante el primer año.
Ya no dice solo mamá y mamá, sino que ha aprendido durante estos meses más palabras, su lenguaje poco a poco se irá enriqueciendo y lo más importante es que ya comienza a expresar mejor sus necesidades.
A los dos años tu bebé sabe quién es papa y mamá y verás como muestra su cariño a través de besos y abrazos.  Ya reconoce por el tono de tu voz si estás enojada o alegre, a partir de los 24 meses tu bebé utilizará el llanto o las rabietas para conseguir lo que desea, no pierdas la calma y poco a poco irá entendiendo que hay cosas que no podrá tener o hacer.
A partir de los dos años o puede que unos meses antes tu bebé comenzará el proceso de ir al baño, de ir dejando el pañal por el día aunque por las noches aún será necesario. Este proceso debe ser natural y según el ritmo del niño.
En esta etapa es cuando se conforma su estructura neuronal, se desarrollo físico, psicomotor e intelectual. Tendrá una mayor destreza física, si tienes escaleras en casa tu bebé querrá subir o bajar e incluso verás que si oye música tratará de moverse al ritmo de la melodía.
Al llegar a los dos años también irá dejando el chupete, si lo usa; aunque lo mismo que el pañal, debe ser algo pausado, no de un día para otro.