jueves, 8 de marzo de 2012

Cuidate: faja postparto




Las fajas post-parto son un tema muy controvertido, ya que entre las mujeres que las han probado se divide la opinión, pero también divide a los propios profesionales. Para muchas mamás es cómoda, ya que lleva velcro para ajustarla, y para otras no lo es tanto, dada la sensación de aprisionamiento que producen en algunos casos.

Una faja postparto puede recomendarse en caso de cesárea para aguantar los puntos; en caso de parto natural, puede ser contraproducente y tardar más en cicatrizar la herida porque no deja tanto movimiento a la zona abdominal. En mi caso, al dar a luz, opté por asesorarme con el personal del hospital y no me la recomendaron.

Muchas mujeres lo ven como la forma ideal de recuperar la figura después del parto. Sin embargo, debe utilizarse especialmente para realizar alguna actividad e ir recuperando el estado físico a través de ejercicios, al comienzo suaves y con el tiempo más intensos, ya que es la única forma de obtener un resultado bueno y duradero.

Mi consejo es que antes de tomar una decisión sobre su uso, te asesores con un profesional y te enteres bien de su uso correcto, de sus pros y sus contras, para actuar en consecuencia.