viernes, 3 de febrero de 2012

Mordisquitos de amor


Cuando un bebé muerde, suele ser debido a las molestias que le produce la salida de los dientes. Es normal en su desarrollo, no lo hace para fastidiar ni para hacer daño ni porque sea malo ni un maleducado, sin embargo, que  muerda  es bastante doloroso y molesto pàra quien recibe el mordisco, por lo que no se lo debemos permitir.
Cuando el bébé muerde la teta, una buena opción es explicarle al bebé que los mordiscos nos duelen. Aunque el niño no entienda las palabras por ser pequeño, si comprende el tono y el significado general de lo que le transmitimos. Cuando nos muerda le quitamos el pezón y le decimos "Cariño, así le haces pupa a la teta. La vamos a guardar que está malita." Por supuesto, si quiere la teta, se la damos otra vez.
Es importante no tirar cuando el niño nos muerde, porque podemos provocarnos lesiones importantes. La manera de quitarlo es meter el dedo entre los dientes y el pezón.
Si el peque te muerde, no te desanimes. Es una fase transitoria que desaparecerá con el tiempo, así que no dejes de darle la teta por ese motivo.