miércoles, 4 de abril de 2012

Quiero ser mamá.


Para esas mamás que les cuesta quedar embarazadas, cuelgo este articulo de parabebes.com. Mucho ánimo, mamis. La suerte es que hoy en día hay muchas formas de conseguir el deseado niñ@...

Tener un hijo o hija es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, muchas veces el tan anhelado embarazo no llega, tanto como si estás en pareja o deseas ser madre soltera, pueden existir algunos problemas para que puedas quedar embarazada, en el siguiente artículo te contamos cuáles son algunas causas y qué pasos seguir para poder concebir un bebé
Primero que todo es importante que no te agobies si llevas un tiempo intentando quedar embarazada y no lo consigues. Recuerda que la capacidad reproductiva tanto de la mujer como del hombre, dependen de muchos factores no sólo físicos, sino también psicológicos y medioambientales.
La Sociedad Española de fertilidad señala en uno de sus estudios que el hecho de tener relaciones sexuales cada dos o tres días optimizan la posibilidad de embarazo, obviamente no debes usar ningún tipo de preservativo o tratamiento anticonceptivo.
Además recomiendan no obsesionarse con los días fértiles o de ovulación para tener relaciones sexuales sino que se practique de forma natural, para evitar el estrés. Si se sigue el patrón de tener relaciones sexuales frecuentemente, se calcula, según estudios en parejas fértiles, que en un año existe un 85% de éxito.
¿Cómo sé si necesito un tratamiento de fertilidad?
- Si estás enfrentando un problema de fecundación y ya llevas más de 6 meses intentándolo, lo primero será que visites a un especialista y puedas conocer la causa que afecta tu fertilidad, para ello deberás acudir con tu pareja, porque es un problema que los afecta a ambos y así os apoyéis mutuamente.
- Pregúntale a tu médico de qué manera el tabaco y el alcohol afectan la posibilidad de quedar embarazada y qué medidas tomar para mejorar las opciones.
Calcula tus días fértiles para que sepas qué días estás ovulando y tener relaciones sexuales esos días.
- Tu médico te pedirá algunos exámenes para verificar que todo esté bien y que no existan problemas en tu útero y órganos relacionados con la reproducción.
- Una vez descartado que exista un problema con tu cuerpo, el médico le pedirá algunas pruebas a tu pareja para analizar el esperma y comprobar que sea saludable.
Una vez comprobados todos estos antecedentes, tu médico te recomendará el mejor tratamiento para quedar embarazada, según la causa de la infertilidad.
Tipos de tratamientos para la infertilidad
1. Tratamiento con medicamentos se utilizan para que la mujer libere óvulos y así aumentar las posibilidades de embarazo, las inyecciones de hormonas son otra alternativa.
2. Cirugía: Esta puede ser para la mujer o para el hombre en caso de que alguno tenga un problema con su aparato reproductivo y son de rápida solución. Según la Sociedad Americana de Reproducción cerca del 85% de los casos de infertilidad en la pareja se soluciona con medicamentos o cirugía.
3. Inseminación artificial o intrauterina, es cuando se inserta el esperma del hombre o donante en el útero de la mujer
4. Reproducción asistida, aquí se extraen los óvulos de la mujer y se combinan con el esperma en el laboratorio para posteriormente alojar todo en el útero. La más conocida de este tipo de reproducción es la fertilización in vitro