miércoles, 4 de abril de 2012

Quiero ser mamá.


Para esas mamás que les cuesta quedar embarazadas, cuelgo este articulo de parabebes.com. Mucho ánimo, mamis. La suerte es que hoy en día hay muchas formas de conseguir el deseado niñ@...

Tener un hijo o hija es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, muchas veces el tan anhelado embarazo no llega, tanto como si estás en pareja o deseas ser madre soltera, pueden existir algunos problemas para que puedas quedar embarazada, en el siguiente artículo te contamos cuáles son algunas causas y qué pasos seguir para poder concebir un bebé
Primero que todo es importante que no te agobies si llevas un tiempo intentando quedar embarazada y no lo consigues. Recuerda que la capacidad reproductiva tanto de la mujer como del hombre, dependen de muchos factores no sólo físicos, sino también psicológicos y medioambientales.
La Sociedad Española de fertilidad señala en uno de sus estudios que el hecho de tener relaciones sexuales cada dos o tres días optimizan la posibilidad de embarazo, obviamente no debes usar ningún tipo de preservativo o tratamiento anticonceptivo.
Además recomiendan no obsesionarse con los días fértiles o de ovulación para tener relaciones sexuales sino que se practique de forma natural, para evitar el estrés. Si se sigue el patrón de tener relaciones sexuales frecuentemente, se calcula, según estudios en parejas fértiles, que en un año existe un 85% de éxito.
¿Cómo sé si necesito un tratamiento de fertilidad?
- Si estás enfrentando un problema de fecundación y ya llevas más de 6 meses intentándolo, lo primero será que visites a un especialista y puedas conocer la causa que afecta tu fertilidad, para ello deberás acudir con tu pareja, porque es un problema que los afecta a ambos y así os apoyéis mutuamente.
- Pregúntale a tu médico de qué manera el tabaco y el alcohol afectan la posibilidad de quedar embarazada y qué medidas tomar para mejorar las opciones.
Calcula tus días fértiles para que sepas qué días estás ovulando y tener relaciones sexuales esos días.
- Tu médico te pedirá algunos exámenes para verificar que todo esté bien y que no existan problemas en tu útero y órganos relacionados con la reproducción.
- Una vez descartado que exista un problema con tu cuerpo, el médico le pedirá algunas pruebas a tu pareja para analizar el esperma y comprobar que sea saludable.
Una vez comprobados todos estos antecedentes, tu médico te recomendará el mejor tratamiento para quedar embarazada, según la causa de la infertilidad.
Tipos de tratamientos para la infertilidad
1. Tratamiento con medicamentos se utilizan para que la mujer libere óvulos y así aumentar las posibilidades de embarazo, las inyecciones de hormonas son otra alternativa.
2. Cirugía: Esta puede ser para la mujer o para el hombre en caso de que alguno tenga un problema con su aparato reproductivo y son de rápida solución. Según la Sociedad Americana de Reproducción cerca del 85% de los casos de infertilidad en la pareja se soluciona con medicamentos o cirugía.
3. Inseminación artificial o intrauterina, es cuando se inserta el esperma del hombre o donante en el útero de la mujer
4. Reproducción asistida, aquí se extraen los óvulos de la mujer y se combinan con el esperma en el laboratorio para posteriormente alojar todo en el útero. La más conocida de este tipo de reproducción es la fertilización in vitro

martes, 3 de abril de 2012

Padres responsables.


Que duro debe ser que tu hijo llegue a la adolescencia y te des cuenta de que has creado un monstruo. Escribo esto porque no dejo de sorprenderme por el aumento escandaloso de adolescentes que se compomportan como fieras. Es indudable que los culpables de estas actitudes somos sus padres. Es inútil culpar a la sociedad, al colegio, las compañías, etc. Nosotros tenemos la culpa. No los atendemos como deberíamos. Estamos muy ocupados con nuestros asuntos para preocuparnos por los suyos y cuando por fin decidimos sacar la cabeza del agujero, resulta que ya es tarde. Buscamos ayuda mandando a nuestro hijo a un internado, alejándolo de nosotros, cuando en realidad lo que ese chic@ necesita es lo contrario. Necesita sentirse querido, apreciado, necesitado y nosotros le damos la espalda, con lo que conseguimos que siga intentando llamar la atención de la peor manera posible: malas notas, actos vandálicos, malos hábitos.... Son llamadas de socorro, aunque él/ella mism@ no se da cuenta. Está en nuestra mano evitar estas situaciones. Nosotros somos quienes enseñamos a nuestros hijos a relacionarse con el mundo. Educando a nuestros hijos en el cariño y el respeto, con empatía y seguridad, les damos alas fuertes y hermosas para volar alto en esta vida y enfrentarse al mundo con valentía. Es cierto que llegada a esta situación, es posible que necesitemos ayuda profesional, pero no mandando a nuestro hijo lejos. Al contrario. Pensemos que la culpa no es suya, sino nuestra. Es un maleducado porque no hemos sabido enseñarle, pero no todo está perdido. Es nuestra responsabilidad enmendar los errores. El adolescente problemático es una víctima, en la mayoría de los casos, de falta de afecto y atención. Cuando pensamos en esto nos imaginamos a un chaval con padres delincuentes o drogadictos, de barrios marginales, etc, etc, pero no es así. Suelen ser hijos de padres con unos buenos trabajos, buenos sueldos, que no les falta de nada "material", pero con importantes carencias afectivas. Nuestros hijos necesitan nuestro tiempo, que les preguntemos y escuchemos de verdad sus respuestas, que hagamos cosas juntos,  que les queramos y se sientan queridos. Hace tiempo leí una frase muy acorde con esto: "Quiéreme cuando menos lo merezca, será cuando más lo necesite". Podemos poner unos buenos cimientos en la educación de nuestros hijos ya desde el momento del parto.  Es fundamental que el bebé se sienta querido y protegido desde el momento en el que nace. Estos sentimientos deben continuar a lo largo de todo el camino hasta llegar a convertirse en un adulto sano, seguro y fuerte.

Que hacer si "se te va la leche".



A muchas mamás le pasa. Llega un momentop en la lactancia que parece que se termina la leche. Los pechos están más blandos, ya no gotean los pezones, ya no sentimos que nos vayan a estallar los pechos... Contrariamente a lo que podemos pensar, y a lo que seguramente nos dirá el pediatra, no nos estamos quedando sin leche. Al contrario. Nuestro cuerpo se ha regulado por fin. Hemos alcanzado el equilibrio entre "oferta y demanda". Así que, si tienes dudas al respecto de tu producción de leche, sigue dando el pecho a tu bebé a demanda y no te preocupes. Mientras el niño mame, tu tendrás leche. No hagas caso de qien te recomiende biberones de refuerzo, porque lo único que conseguirás es destetar a tu hijo de forma prematura y seguramente, si en realidad no es lo que quieres, te sentirás fatal por ello.
Te dejo estos enlaces para que tengas más información, pues por desgracia, muchos destetes se deben a que las mamás estamos mal informadas.

http://www.tenemostetas.com/2012/03/crisis-de-lactancia-se-me-fue-la-leche.html
albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento
www.lactando.org/guia/10.pdf
http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/crisis-lactancia-leche-materna.html

Autismo y oxitocina.



Con motivo de la noticia del aumento espectacular de casos de autismo en los últimos años, os proporcionamos un poco más de información con estos artículos. A nosostras nos ha impactado mucho esta relación.

http://www.sermamas.es/parto/oxitocina-y-autismo/
http://autismodiario.org/2011/04/07/%C2%BFla-alteracion-de-la-produccion-de-oxitocina-endogena-en-torno-al-parto-puede-estar-involucrada-en-la-etiologia-del-autismo/

Partos más largos.


La noticia la acabamos de leer en europapress.es y la copiamos y pegamos tal cual. Otra razón más a favor del parto natural y respetado.
" Las mujeres tardan entre dos y tres horas más en parir que hace unos 50 años, según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, publicada en 'American Journal of Obstetrics & Gynecology' y que sugiere que los médicos podrían necesitar replantearse la definición de parto normal.
   Este tiempo extra se gasta en la primera etapa del parto, que es la más larga del proceso y va antes de la etapa de "empujar", según este trabajo, que apunta que las madres son diferentes también, pues la media son más mayores y pesan más. Además, sus bebés son de mayor tamaño.
   "Sin embargo, incluso cuando se toman en cuenta estos cambios demográficos, el parto es todavía más largo", señala el líder de esta investigación, Katherine Laughon, del National Institute of Child Health and Human Development.
   Aunque el estudio de Laughon no puede explicar todas los potenciales factores que hay detrás de esta diferencia, una posible explicación podría ser el alivio del dolor que proporciona la epidural, que se utiliza mucho más ahora que hace 50 años. La epidural ralentiza entre 40 y 90 minutos el parto.
   Los resultados se basan en dos estudios gubernamentales realizados en dos décadas distintas: uno desarrollado entre 1959 y 1966 con 39.500 mujeres que dieron a luz a sus bebés no prematuros y otro entre 2002 y 2008 con más de 98.000 mujeres que tuvieron a sus bebés no prematuros. Todas tuvieron partos espontáneos.
   Al observar la duración del parto, las primerizas que dieron a luz en los años más recientes solían emplear 2,6 horas más en la primera etapa del parto, en comparación con aquellas que tuvieron sus bebés en 1960. La diferencia cayó hasta las dos horas en mujeres que habían dado a luz antes.
   El 55 por ciento de las mujeres actuales recibía la epidural, en comparación con sólo el 4 por ciento de las mujeres de hace 50 años. El 20 por ciento tuvieron cesáreas, en comparación con el 3 por ciento de 1960, mientras que el 31 por ciento recibió oxitocina -que estimula las contracciones-- frente al 12 por ciento de las madres que tuvieron a sus hijos 50 años antes.
   Para Laughon, aunque se desconozcan todas las razones de estos cambios, los médicos deberían redefinir lo que se conoce como parto "normal", un concepto basado en lo que era normal para las mujeres de hace medio siglo.
   Por ejemplo, los facultativos consideran que un parto es anormal si no se dan cambios en la cervix tras dos horas en la parte "activa" de la primera etapa del parto. En este momento, deben intervenir o dando oxitocina o haciendo una cesáreas. "Creo que necesitamos revisar las definiciones de parto anormal y los tiempos de intervención", concluye."
 

lunes, 2 de abril de 2012

Un regalito....

Durante mi embarazo, me pasaba el dia tarareando esta canción. Y con este vídeo aún es más bonita! Os la regalo, con cariño.